Cómo presentar la documentación fiscal que solicita Mercado Libre

¿Tenés una cuenta en Mercado Libre y te solicitan documentos fiscales? Acá te explicamos qué es cada documento y cómo se obtiene.

Formularios obligatorios: contienen un * (asterisco)

  1. Copia de tu CUIT: se obtiene en la página de AFIP siempre y cuando estés inscripto como monotributista, responsable inscripto o tengas una sociedad constituida. Hacé clic acá para obtener tu constancia de CUIT.Si no estás inscripto en el Monotributo, hacé clic acá para comenzar la inscripción utilizando el servicio de Gestorando. 
  2. Inscripción Ingresos Brutos: es un impuesto a nivel provincial, por lo tanto, va a depender de la jurisdicción dónde realizás tus ventas y/o tu actividad. En el caso de Mercado Libre, al poder realizar envíos a todo el país, lo que determinará tu jurisdicción es dónde finaliza la venta. Por ejemplo, si realizás el envío a través de un servicio de correo, la venta finalizará en tu domicilio comercial.  Distinto es el caso en el que el flete o servicio de correo esté a tu cargo y en tal caso la venta finalizará dónde se entrega el paquete.

    De acuerdo a tu domicilio comercial, te corresponderá un régimen distinto. Algunos ejemplos de los distintos regímenes de ingresos brutos son:

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires: AGIP

    Provincia de Buenos Aires: ARBA

    Provincia de Córdoba: Rentas Córdoba

    Provincia de Santa Fe: Gobierno de Santa Fe

    Si no estás inscripto en Ingresos Brutos, hacé clic acá para comenzar la inscripción utilizando el servicio de Gestorando.

  3. Dirección fiscal: tu domicilio comercial, aquel dónde realizás tus ventas y/o actividad. En el caso de trabajar desde tu casa, entonces tu domicilio personal.
  4. Certificado de Domicilio Fiscal del nuevo titular: se obtiene en el sitio web de la AFIP ingresando con tu CUIT y clave fiscal, siempre y cuando estés inscripto como monotributista, responsable inscripto o tengas una sociedad constituida.

Formularios NO obligatorios:

1) Documentación del Régimen de Promoción o Exclusión: al no ser un formulario obligatorio, este lo presentarán aquellas personas que por alguna razón quedan exentos de presentar el IVA. Por ejemplo, aquellas personas que prestan un servicio en el exterior.

Hacé clic acá para comenzar la inscripción al Monotributo e Ingresos Brutos utilizando el servicio de Gestorando.


Tus trámites del Monotributo nunca fueron tan fáciles

Empezar ¡ahora!

Obtené las últimas novedades del Monotributo en tu email


Seguinos en las redes sociales