El Monotributo para freelancers

El Monotributo para freelancers

¿Trabajás como programador, diseñador gráfico o administrando campañas de marketing y querés saber si podes inscribirte en el Monotributo?

Hay muchas plataformas para conseguir trabajo como Workana, Upwork, Gurú y Freelancer entre otras. Este esquema le permite a las personas que buscan un trabajo determinado conectarse con freelancers para llevar a cabo el proyecto que necesitan. Por ejemplo, el diseño de un logo, el desarrollo de un sitio web o el seguimiento de las campañas de marketing digital.

Sea cual sea tu actividad, lo más probable es que te puedas anotar en el régimen del Monotributo. Al momento de la inscripción, lo importante será determinar el código que la AFIP le denomina a tu actividad y conocer tu nivel de ingresos para averiguar tu categoría.

Posibles denominaciones de los servicios de freelance según AFIP:

  • Portales web
  • Procesamiento de datos
  • Servicios de informática no clasificados en otra parte

Las actividades que desarrollan los freelancers se encuadran en la ‘prestación de servicios’. Es importante tener en cuenta que para ser Monotributista, no podés superar el máximo de facturación establecido ($700.000 en 2017). Dependiendo de tu nivel de ingresos podrás elegir entre las distintas categorías que ofrece el Monotributo y su cuota correspondiente. Además tendrás que tributar ingresos brutos en tu jurisdicción.

Averiguar mi categoría

En el caso de que tu cliente se encuentre en el exterior, tendrás que habilitar un segundo punto de venta para poder emitir facturas de exportación. De esta forma, podrás recibir un depósito en tu cuenta bancaria.

Con Gestorando tu Monotributo tus trámites nunca fueron tan fáciles.  Nuestro software de asesoramiento te permite hacerlo vos mismo, ahorrando tiempo, dinero y asegurándote estar al día con tus impuestos nacionales (monotributo) y provinciales (ingresos brutos).

Comenzá la inscripción ahora mismo haciendo clic acá.


Tus trámites del Monotributo nunca fueron tan fáciles

Empezar ¡ahora!

Obtené las últimas novedades del Monotributo en tu email


Seguinos en las redes sociales