El Monotributo para revendedoras

¿Trabajás como revendedora de maquillaje y productos para el cuidado de la piel? Hacé clic acá para saber como inscribirte en el Monotributo.

¿Vendés productos de Natura, Avon, Mary Kay u otra empresa y y querés saber si podés ser Monotributista?

Hay muchas empresas de maquillaje, fragancias y cosmética como Natura, Avon, Mary Kay, Millanel, SwissJust y Amodil que distribuyen sus productos mediante el modelo de venta directa. Mediante este esquema el revendedor adquiere, por lo general, el producto un 30% más económico de lo que figura en el catálogo o revista y después lo vende al precio establecido por la empresa.

Sea cual sea tu actividad, lo más probable es que te puedas anotar en el régimen del Monotributo. Al momento de la inscripción, lo importante será determinar el código que la AFIP le denomina a tu actividad y conocer tu nivel de ingresos para averiguar tu categoría.

Posible código para ‘revendedora’ según AFIP:

477320: Venta al por menor de productos cosméticos, de tocador y de perfumería

La actividad de revendedora se trata de la venta productos cosméticos, por lo tanto se encuadrará dentro de la categoría de ‘venta de cosas muebles’. Es importante tener en cuenta que para ser Monotributista, no podes facturar más de $1.050.000 al año. En caso de superar los $700.000 al año deberás contar con una cierta cantidad de empleados.  Dependiendo de tu nivel de ingresos podrás elegir entre las distintas categorías que ofrece el Monotributo y su cuota correspondiente. Además tendrás que tributar ingresos brutos en tu jurisdicción.

Averiguar mi categoría

En Gestorando tu Monotributo podés encontrar el soporte que necesitas para cumplir con todas tus obligaciones tributarias, ahorrando tiempo y preocupaciones.  Nuestro servicio te  ofrece la posibilidad de reducir tiempo de trabajo haciendo más sencillas las tareas administrativas, al mismo tiempo que te permite estar al día con tus impuestos nacionales y provinciales.

Comenzá la inscripción ahora mismo haciendo clic acá.


Tus trámites del Monotributo nunca fueron tan fáciles

Empezar ¡ahora!

Obtené las últimas novedades del Monotributo en tu email


Seguinos en las redes sociales