A partir de hoy, 1 de agosto es obligatorio adherirse al domicilio fiscal electrónico al solicitar la CUIT

¿Qué es el domicilio fiscal electrónico?

El domicilio fiscal electrónico (DFE) es un canal de comunicación por internet, establecido por la AFIP desde el 2017. Está constituido por tu teléfono celular y correo electrónico.

Inicialmente, solo aquellos que gestionaban un plan de pagos o solicitaban un beneficio para pymes necesitaban estar adheridos. A partir de hoy miércoles 1ro de agosto de 2018, todas las personas que soliciten CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria) están obligadas a adherirse al DFE también. El CUIT lo solicitan aquellas personas que quieren dar de alta los impuestos, adherirse al Monotributo u otros regímenes.

¿Cómo me adhiero al domicilio fiscal electrónico?

Los solicitantes de CUIT deberán hacer un trámite previo por internet ‘Inscripción – Solicitud de CUIT’. En uno de los pasos te pide que ingreses tu correo electrónico y número de teléfono.

domicilio-fiscal-electrónico-gestorando

Para finalizar la adhesión, deberás ingresar a tu correo electrónico y copiar y pegar el código que figura en el correo de verificación.

domicilio-fiscal-electrónico-codigo-gestorando

Como dispone la AFIP a partir del día de hoy todas las personas se ven obligadas a adherirse al domicilio fiscal, salvo aquellas que tengan su domicilio en localidades con menos de 1.000 habitantes y cumplan otros requisitos.

Si ya estás inscripto, podrás adherirte ingresando a la AFIP con tu CUIT y clave fiscal, y haciendo clic en la sección que dice ‘Domicilio Fiscal Electrónico’.

domicilio-fiscal-electrónico-opcion

¿Cómo accedo a las notificaciones?

 

Se puede acceder a las notificaciones ingresando con tu CUIT y clave fiscal al sitio web de la AFIP, haciendo clic en la opción ‘e-Ventanilla’.

domicilio-fiscal-electrónico-e-ventilla

Las notificaciones efectuadas por internet se considerarán tan válidas como aquellas realizadas por correo. Serán consideradas entregadas una vez leídas o el lunes siguiente de haber sido enviadas por la AFIP.

domicilio-fiscal-electrónico-e-ventilla-notificacion
Monotributo: Domicilio Fiscal Electrónico (DFE) agosto 2018 | Gestorando Blog
A partir del 01/08/2018 será obligatorio adherirse al domicilio fiscal electrónico para solicitar el CUIT. Hacé clic acá para saber qué es y cómo adherirse.

Tus trámites del Monotributo nunca fueron tan fáciles

Empezar ¡ahora!

Obtené las últimas novedades del Monotributo en tu email


Seguinos en las redes sociales